El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la Tarifaria

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto y la Tarifaria

El Presupuesto fue aprobado a través del despacho Nº 3 con 5 votos conseguidos por el Bloque Cambia Mendoza contra 3 votos del Frente de Todos, 1 del Bloque Encuentro y 1 abstención. La Tarifaria recibió la aprobación por unanimidad de todos los bloques que componen el poder legislativo alvearense.

Finalmente el HCD aprobó la Tarifaria y Presupuesto para el próximo ejercicio, esto se dio en una sesión realizada tras las rondas de reuniones con los funcionarios del Ejecutivo, quienes explicaron cada uno de los puntos. La Presidente del HCD Mabel Uccelli, expresó: “Fue una sesión muy particular donde se trató lo más importante del año, y han sucedido cosas extrañas, a último momento e incluso en nuestro mismo bloque. Por mayoría de votos y teniendo el quórum legal se aprobó el Presupuesto 2023 y la Tarifaria, con un incremento del 60%”.

El monto del presupuesto asciende a 6987 millones de pesos. Asimismo Uccelli se mostró sorprendida por lo ocurrido con el edil Adrián Caltabiano, de su mismo bloque: “Nos sorprende la falta de diálogo después de haber trabajado todos estos meses, pero bueno, a veces las cosas no salen como uno presente y no hay coincidencias entre los pensamientos o intereses partidarios o como grupo”.

La concejal Raquel Yunes, por su parte, indicó que: “No encontré la coherencia que esperaba. Hay algunas cuestiones que no quedan claras y por eso voy a seguir investigando porque para mi, no está aprobado”.

Asimismo, la justicialista Hebe Katzer, manifestó: “Nuestro bloque no acompañó el presupuesto porque vemos que es muy abultado, hay una diferencia del 120% de diferencia respecto al año pasado. Además vemos que falta hacer más énfasis en la parte productiva, hay ayudas que siempre se le dan a los mismos productores, las visitas de los funcionarios también dejó mucho que desear, eso nos causó muchas dudas, sobre todo en el área de cultura, donde no sabían que tenían alquileres en su partida por ejemplo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *