fbpx

El Comité Olímpico Argentino denunció a un entrenador por abusar de atletas en los ’90

El Comité Olímpico Argentino denunció a un entrenador por abusar de atletas en los ’90

Se trata de un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística. La denuncia se hizo ante el fiscal federal Guillermo Marijuan.

El Comité Olímpico Argentino (COA) denunció a la Justicia que un entrenador del equipo nacional de gimnasia artística abusó de varios atletas en la década de los ’90, tras confirmar que ex deportistas mencionaron los hechos durante una cena de reencuentro.

El director del COA, Gerardo Werthein, aseguró que presentó la denuncia ante el fiscal federal Guillermo Marijuan a principios del mes pasado, ya que “a través de nuestra relación con diversos atletas nos fuimos enterando de estos hechos”.

“Tomamos conocimiento de algo ya muy antiguo. En los 90 ya había comentarios de abusos de un entrenador a ciertos atletas, era nuestro deber presentarnos ante la justicia y pedir que esto se investigue y si hay un culpable que se lo condene”, destacó Werthein al canal de noticias TN.

El dirigente deportivo aseguró que presentó la denuncia ante el fiscal Marijuán tras confirmar los casos e impulsado por la investigación que se lleva adelante sobre la red de pedofilia en jugadores de fútbol juvenil de Independiente y River Plate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *