fbpx

El CEO de Nvidia, durísimo con su competidora AMD: “Ryzen 7 es malísimo, decepcionante y no tiene nada nuevo”

El CEO de Nvidia, durísimo con su competidora AMD: “Ryzen 7 es malísimo, decepcionante y no tiene nada nuevo”

En el restaurante Morel del hotel Venetian en Las Vegas, donde se lleva a cabo el CES 2019, el CEO de Nvidia Jensen Huang dio una reservada conferencia de prensa a la que asistió Clarín. Allí fue consultado sobre Ryzen 7, los procesadores de AMD -eterno rival-que se lanzan hoy, y fue durísimo: “El rendimiento es malísimo, decepcionante y no tiene nada nuevo ni se equipara a nuestras 1080, que están disponibles en todo el mundo hace rato”.

“Es un chip de 7 nm con VH, y si prendés DLSS o Ray Tracing se cae todo. Es un lanzamiento extraño, la verdad. ¡Quizás lo pensaron hoy a la mañana, recién!”, dijo, y estallaron las risas. Mientras hablaba, AMD presentaba su nuevo procesador de la mano de su CEO Lisa Su.

Críticas a AMD. Nvidia realiza placas de video que, principalmente, son consumidas por gamers de PC o laptops.

Críticas a AMD. Nvidia realiza placas de video que, principalmente, son consumidas por gamers de PC o laptops.

Nvidia realiza placas de video que, principalmente, son consumidas por gamers de PC o laptops. Pero sus microprocesadores (GPU, procesadores gráficos) se usan en distintos rubros de la industria, desde el desarrollo de tecnología espacial hasta la minería de criptomonedas.

La pregunta fue realizada por un periodista de Tech Radar, luego de que Jensen repasara la presentación del domingo pasado, donde Nvidia introdujo sus nuevas placas de video Geforce RTX 2060. Vendrían a ser una gama intermedia antes de las 2080 y 2080Ti, que en Argentina son carísimas.

Clarín le preguntó, por otra parte, por los altos precios de las placas de video. Huang no tuvo respuesta: “Honestamente no es algo que pensemos, entiendo que tiene que ver con cuestiones macroeconómicas pero no pensamos en esas cosas”, respondió, categórico.

Las 2060 saldrán al mercado rondando los 350 dólares y son más baratas si se considera que las 2080Ti pueden llegar a costar 1.000 dólares.

“Entiendo que por eso ustedes compran todo en cuotas, o viajan a otros países para traer tecnología y que las tasas de importación son muy altas. Pero para serte honesto, no lo tenemos en cuenta”, agregó.

También fue consultado por Intel​, quien va a desembarcar en el mercado de las placas de video discretas. “No sé quién es el equipo de gráficos en Intel, pero trabajamos mucho más colaborando que compitiendo”, explicó.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *