El Banco Nación tuvo en el segundo semestre un récord de préstamos
La entidad monetaria tuvo un nivel de préstamos de 54.000 millones de pesos entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, cifra que superó lo proyectado para el período.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) cerrará este año uno de “los mejores de su historia” en términos crediticios, con un nivel de préstamos de 54.000 millones de pesos entre el 1 de julio y el 30 de noviembre, cifra que supera ampliamente los 35.000 millones de pesos proyectados para el período, aseguró hoy el titular de la entidad, Javier González Fraga.
“Este será uno de los mejores años del Banco Nación en su historia, como lo indica la recuperación de dos puntos en 2017 en el mercado financiero argentino, en el cual tenemos ahora una participación del 13%, con un crecimiento superior al resto del sistema”, dijo el presidente de la entidad en un encuentro que mantuvo con periodistas.
González Fraga destacó que el banco “ha colaborado activamente en el crecimiento del país”, mostrando su acuerdo con la política de gradualismo económico del Gobierno nacional, si bien enfatizando la necesidad del “crecimiento económico”.
Al ser consultado sobre el impacto que podría tener la suba de la tasa de interés sobre la financiación y la inversión, el presidente del Nación sostuvo que “influirá muy marginalmente, pues lo importante es que después del 22 de octubre se ha generado un horizonte de largo plazo para la economía del país”.