El asalto y toma de rehenes en el súper de Las Heras fue planeado por empleados del lugar

El asalto y toma de rehenes en el súper de Las Heras fue planeado por empleados del lugar

Minutos de máxima tensión se vivieron esta mañana en Las Heras cuando dos delincuentes fuertemente armados irrumpieron en un supermercado chino. Pero el golpe mutó rápidamente a toma de rehenes cuando los asaltantes se vieron rodeados por policías. Cinco personas fueron aprehendidas, entre ellas tres empleados del lugar.

Alrededor de las 10, delincuentes armados entraron al “Mercado Congreso”, ubicado en la esquina de Lisandro Moyano y Congreso, de ese departamento. De inmediato, se dirigieron hacia las cajas registradoras para hacerse de la recaudación mientras amenazaban a trabajadores y clientes, detallaron fuentes policiales. Los asaltantes lograron recolectar 40 mil pesos, pero cuando quisieron escapar advirtieron que nada había salido como lo planearon.

Mientras adentro ocurría el ilícito. Afuera llegaban efectivos policiales, que enseguida advirtieron el robo. Las puertas vidriadas les permitieron a los efectivos conocer la situación en el interior del supermercado: sujetos armados, quienes habían trabado la puerta principal con un palo, apuntaban a empleados y clientes.

El principal objetivo de los asaltantes cambió rotundamente cuando notaron la presencia policial: se olvidaron de conseguir un cuantioso botín y comenzaron a idear la manera de escapar del lugar. Intentaron hacerlo por la puerta de atrás, pero cuando estaban por ganar la calle, el dueño del supermercado desbloqueó la puerta de entrada y permitió el ingreso de los efectivos de Las Heras

Acorralados y desesperados, intentaron huir ayudados por los disparos de su poderosa arma de fuego, una 357 Magnum, y utilizando a las víctimas como escudos humanos, pero el rápido accionar de los policías posibilitó un desenlace sin heridos. Los delincuentes fueron reducidos en la parte trasera del supermercado.

Cuando los asaltantes eran esposados realizaron una declaración sorprendente: “Ellos nos ayudaron”, dijeron mientras señalaban a empleados del lugar.

Tras esto, tres trabajadores del lugar, uno era su primer día de trabajo, fueron aprehendidos. Los cinco detenidos tienen domicilio en Las Heras.

Intervino la Oficina Fiscal 6.

Fuente: Diario Los Andes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *