fbpx

El alvearense Nico Freire acompañará a Messi en Inter Miami

El alvearense Nico Freire acompañará a Messi en Inter Miami

El defensor surgió en Argentinos, fue compañero de Riquelme y estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases. Llegará a préstamo de Pumas, tras un último paso por Grecia.

Lionel Messi está cerca de tener otro compañero argentino en Inter Miami y es Nicolás Freire, defensor surgido en Argentinos Juniors y que en el último mercado de pases estuvo en el radar de Boca.

El pase de Freire, quien se desempeña como defensor central, es de Pumas de México y se encuentra a préstamo en Olympiacos de Grecia.

El futbolista, de 29 años, viajaría en las próximas horas a Miami y llegaría al equipo conducido por Gerardo Martino en condición de préstamo.

En caso de concretarse la operación con Inter Miami, Freire será el sexto jugador argentino en el plantel, que ya tiene a Lionel Messi, Facundo Farías, Tomás Avilés, Nicolás Stefanelli y Franco Negri. También está Benjamín Cremaschi, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces argentinas.

Freire llegó a Pumas en 2019 después de pasos por Torque, Zwolle (Países Bajos), Palmeiras y Liga de Quito. Sus inicios se dieron en Argentinos, club en el que hasta llegó a portar la cinta de capitán.

En la última temporada en Argentinos compartió plantel con Juan Román Riquelme, quien finalizó su carrera en el club de La Paternal.

“Me acuerdo que el primer gesto que tuvo Román fue preguntarles a los más pibes cuánto calzaban y trajo botines para todos. Es gratificante y a la vez te enseña lo que es el vestuario. Dónde empieza la unión, que no es pensar en uno sino pensar en el grupo”, contaba Freire sobre la llegada de Riquelme a Argentinos.

Años después, los caminos de Freire y Riquelme estuvieron cerca de encontrarse debido a que el defensor estuvo en el radar de Boca en el último mercado de pases cuando busca un central.