fbpx

Egresaron nuevos efectivos del IUSP

Egresaron nuevos efectivos del IUSP

Se desarrolló en el polideportivo Deportistas Alvearenses el acto de egreso, de los cadetes auxiliares del curso 199 de la delegación de General Alvear. Estos prestarán servicio en diferentes departamentos de Mendoza.

El Director General del IUSP Alejandro Rivero, expresó su satisfacción por los nuevos policías y destacó el esfuerzo de todas las personas dedicadas a la generación de conocimientos en seguridad pública. Resaltó la importancia de una formación de calidad en los funcionarios policiales.

“El instituto cumplió 25 años y solo tenemos palabras de agradecimiento a quienes han colaborado en la educación de los estudiantes. El Instituto de Seguridad Pública está celebrando su presencia en General Alvear porque representa un esfuerzo importante para llevar conocimientos en seguridad pública a municipios alejados. Además ha manifestado una formación de calidad durante sus 25 años de existencia, esto es una demostración de lo que viene haciendo el Estado provincial”, dijo Rivero.

El intendente Alejandro “Jany” Molero sostuvo que: “la presencia del Instituto de Seguridad Publica nos llene de orgullo a los alvearenses, se ha trabajado mucho. Walther Marcolini inició un trabajo muy importante en torno a esto, en lograr que funcione, hay un esfuerzo enorme por parte del municipio, no solamente en lo económico, en lo estructural, sino también en el recurso humano”.

Al mismo remarcó que: “los docentes hacen un trabajo maravilloso para formar a quienes van a tener la enorme responsabilidad de cuidarnos, que tengan este nivel de formación académica y esta instrucción en la fuerza nos tiene que hacer sentir a todos los alvearenses felices, además de tener la responsabilidad de protegernos tiene un valor adicional conocer la idiosincrasia de este pueblo”.30