fbpx

EEUU hizo una acusación formal a ciudadanos y entidades de Rusia por interferir en las elecciones

EEUU hizo una acusación formal a ciudadanos y entidades de Rusia por interferir en las elecciones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la acusación formal de 13 ciudadanos y tres entidades.

Los acusan por interferir en las elecciones presidenciales de 2016, actividades que habrían comenzado en 2014, con el objeto de “sembrar la discordia en el sistema político” estadounidense, informó oficialmente la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.

“Un gran jurado federal del Distrito de Columbia presentó una acusación formal contra 13 ciudadanos y tres entidades rusas acusadas de violar las leyes criminales para interferir en las elecciones de EE.UU. y los procesos políticos”, señaló la Oficina del Fiscal Especial, Robert Mueller, encargado de investigar la llamada trama rusa.

El texto de la imputación, citado por la agencia Efe, subrayó expresamente que los acusados tenían “el objetivo estratégico de sembrar discordia en el sistema político de Estados Unidos, incluida las elecciones presidenciales de 2016”, y entre sus operaciones figuraron “el apoyo al entonces candidato (republicano) Donald Trump y denigrar a (la demócrata) Hillary Clinton”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *