fbpx

EEUU dice que Corea del Norte canceló una reunión bilateral

EEUU dice que Corea del Norte canceló una reunión bilateral

La Casa Blanca confirmó que Pence tenía previsto reunirse con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y con el presidente honorario de Corea del Norte, Kim Yong-nam, pero los funcionarios norcoreanos decidieron no proceder con la reunión.

El gobierno surcoreano sostuvo hoy que seguirá trabajando para que Corea del Norte y Estados Unidos abran un diálogo “constructivo” luego de que Washington afirmara que Pyongyang canceló una reunión concertada entre el vicepresidente Mike Pence y una delegación norcoreana.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional surcoreana, Chung Eui-yong, remarcó además ante el Parlamento que Seúl “hará todos los esfuerzos posibles para avanzar en paralelo en las relaciones intercoreanas y en la desnuclearización de la península”, indicó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las palabras de Chung, cuya oficina depende de la presidencia surcoreana, llegan justo después de que el Departamento de Estado asegurara que hace 10 días la delegación norcoreana que viajó a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur canceló “en el último minuto” una reunión concertada con el vicepresidente Mike Pence, durante su estadía común en PyeongChang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *