fbpx

Educar en medio de la cuarentena

Educar en medio de la cuarentena

La opción pedagógica de Educación a Distancia da respuesta a una creciente demanda de la sociedad, al ofrecer el cursado de las propuestas académicas a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es el caso del Instituto San Antonio, que cuenta con una propuesta educativa acorde a los desafíos que, hoy en día, hacen que prevalezca el trabajo en la virtualidad.

Desde comienzos de 2019 el instituto trabaja con expertos en tecno-innovación educativa. Este proyecto propició una inversión en más de 90 horas de capacitación para los docentes, asesorados por la empresa Futuro DigitAll, a cargo del Mgter. Gustavo De Elorza y el Esp. Alberto Utrera.

Además de la creación del Campus ISA, un entorno virtual de aprendizaje desarrollado en la reconocida plataforma de código abierto Moodle, utilizada por la mayoría de las universidades del país.

Actualmente, dado el contexto mundial por el COVID-19, el Instituto San Antonio se encuentra trabajando 100% en modo virtual. Todas las herramientas y capacitación que se vienen utilizando hace ya un año, sirvieron de buena base para trasladar el proceso de enseñanza-aprendizaje a la virtualidad , y en todos los niveles

También las áreas administrativas trabajan de manera remota, a través de las herramientas de Google y de la página web institucional: www.isaalvear.edu.ar

El trabajo del ISA en #ModoVirtual se ve reflejado en las redes sociales del colegio, donde se comparten actividades que los chicos realizan desde sus hogares, como también distintas propuestas institucionales para comunicar a las familias.

Atendiendo a las normativas vigentes, en cuanto a la suspensión de las clases presenciales, el instituto también se encuentran dictando el curso para profesionales “La ética en el ejercicio docente” de manera virtual, a través del mencionado campus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *