Economía y Cultura realizaron talleres sobre emprendedorismo en ciudad y San Rafael

Economía y Cultura realizaron talleres sobre emprendedorismo en ciudad y San Rafael

Es una iniciativa conjunta para promover y consolidar emprendimientos en ese sector. Se dictaron en Ciudad y San Rafael, sin cargo.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la iniciativa Mendoza Emprende, junto a la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Cultura llevaron a cabo un ciclo de talleres sobre propósito, asociativismo y profesionalización destinado a emprendedores de industrias creativas.

Esta iniciativa estuvo a cargo de profesionales con diferentes perfiles y experiencia en el campo del emprendimiento, quienes dictaron cuatro encuentros en la Ciudad de Mendoza e igual cantidad en San Rafael.

En Ciudad, los encuentros se realizaron en la Biblioteca San Martín los miércoles 2, 9, 16 y 23 de mayo de 14 a 17, y en el Sur, se llevaron a cabo en el ECA Sur, Libertador esquina Mitre de San Rafael, los jueves 10, 17, 24 y 31 de mayo de 15 a 18.

Temáticas a desarrollar

Los dos primeros encuentros fueron dictados por la diseñadora María de las Mercedes Cisternas, titular de la Asociación Gestión Nativa, tutora y ejecutora de proyectos socioproductivos en contextos vulnerables.

Presentaron el Taller de desarrollo de habilidades emprendedoras. Los participantes pudieron conocer y desarrollar sus propias habilidades emprendedoras; comprender la recursividad del proceso de reflexión-acción para la mejora de sus propias prácticas culturales; diseñar instrumentos de observación directa e indirecta, aplicarlos, tabular y analizar los datos obtenidos en función de la selección de estrategias para la transformación de los escenarios; proponer criterios de acción acordes con la incertidumbre y la complejidad de la tarea cultural; comprender la función social de los emprendimientos culturales y potenciar estrategias para la inclusión.

El tercer encuentro estuvo a cargo del abodago Emilio Aguiló Iztueta, especialista en emprendimiento, quien trabajó sobre dos ejes principales como son emprendedorismo y profesionalización.

Finalmente, el cuarto encuentro fue dictado por Alejandro Gianella, que se desempeña como asistente técnico en modelos de gestión innovadores y fortalecimiento institucional, con especialización en economía popular. En esta última instancia de taller, se desarrollaron temas como asociativismo; gestión del impacto y emprender con propósito y gestión estratégica en diferenciación desde el propósito y el compromiso con problemas comunes.

Para más información sobre este ciclo de talleres, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono 0261 4492527.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *