fbpx

Dujovne afirmó que percibe receptividad para la reforma impositiva

Dujovne afirmó que percibe receptividad para la reforma impositiva

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que si logran aprobar la reforma propuesta, “en cinco años el sistema tributario argentino habrá cambiado de una manera inimaginable”.

En un reportaje al diario La Nación, que publica en su edición dominical, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, advirtió que “si en el camino -de la reforma impositiva- hay alguna modificación que morigera la reforma, pero que no es una contrarreforma, será el precio a pagar de un gobierno con minoría parlamentaria”.

No obstante aclaró que desde el Ejecutivo “percibimos mucha receptividad por el espíritu federal de la reforma. Consiste, esencialmente, en que el sistema tributario argentino converja en un sistema similar al de los países normales, y estamos intentando sacarnos de encima algunos impuestos que no se aplican en otros países”.

Preciso: “Estamos intentando que en un plazo de cinco años podamos eliminar el impuesto a los débitos y créditos bancarios -porque pasaría a estar a cuenta de Ganancias, lo cual haría del impuesto un mero mecanismo de retención-; pretendemos bajar los impuestos al trabajo, que en la Argentina son excesivamente altos; bajar la alícuota de las ganancias corporativas del 35% al 25% para las que no distribuyan dividendos, para acercarnos a la alícuota promedio de los países desarrollados, que es 22%. Al mismo tiempo, estamos en negociaciones con las provincias para que avancen en un esquema similar al de la Nación para bajar tributos que son potestad de ellas, como Ingresos Brutos y Sellos, y que el impacto de la distorsión sea mucho menor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *