fbpx

Dramático momento en La Plata

Dramático momento en La Plata

Un jugador de Estudiantes convulsionó en medio del partido. Javier Altamirano cayó al piso y llenó de preocupación a todos los presentes en el estadio UNO al sufrir un cuadro de convulsiones antes de ser asistido rápidamente y enviado en ambulancia a una clínica cercana.

Una noche durísima se vivió en La Plata por la situación de Javier Altamirano, que se descompensó y sufrió convulsiones en el centro del campo de juego en un cuadro dramático al cual sus compañeros salieron rápidamente a asistirle antes de ser traslado en ambulancia rápidamente del estadio a un centro médico cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno.

Estudiantes vs. Boca: el momento de la descompensación de Javier Altamirano

Cuando Boca estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales. Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez corriendo para asistirlo y solicitar de urgencia por la presencia médica mientras que muchos no entendían que esta sucediendo con el futbolista chileno.

Afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano y ya en la guardia médica se pudo confirmar que el jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro que fue anunciado por la voz del estadio para el alivio de los presentes.

Los capitanes de ambos equipos y sus respectivos entrenadores tomaron la lógica decisión de suspender el encuentro debido la angustia generalizada por lo ocurrido que reinaba en el recinto de la ciudad de las diagonales en una resolución aplaudida por el público local.

El parte médico de Estudiantes sobre Javier Altamirano

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales” informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.

Fuente: TyC