fbpx

Dónde ver el eclipse solar total del 8 de abril: la NASA reveló cómo verlo de forma segura

Dónde ver el eclipse solar total del 8 de abril: la NASA reveló cómo verlo de forma segura

Un eclipse solar total cruzará América del Norte, pasando por México, Estados Unidos y Canadá próximamente.

El próximo 8 de abril, un evento astronómico de gran magnitud tendrá lugar en América del Norte: un eclipse solar total. Este fenómeno comenzará en México a las 13:05 hora local, y se desplazará hacia el noreste, cruzando los Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá.

La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, por lo que se proyectará su sombra sobre la superficie terrestre y producirá un bloqueo por completo de la luz solar; motivo por el que varios colegios de los países previamente mencionados suspendieron las clases para ese día.

Si bien la magnitud del acontecimiento no será total en la Argentina, todavía queda una alternativa para vivenciar el fenómeno astrológico en su máximo esplendor. A continuación, todos los detalles.

La NASA transmitirá el evento en vivo. 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, ofrece la posibilidad de ver el eclipse solar total a través de las pantallas; de forma segura y responsable.

En concreto, la agencia del gobierno estadounidense transmitirá en vivo el evento a partir de la 1 p.m. (horas del este de EE. UU) en su sitio web oficial y en su servicio de streaming NASA Plus. Además, tendrá cobertura en español en YouTube .

Para los habitantes de México, Estados Unidos y Canadá -que se encuentran en las zonas directamente afectadas por el acontecimiento- la NASA arrojó una serie de recomendaciones para ser participe del evento con la protección adecuada: 

  • Utilizar gafas especiales para eclipses.
  • No utilizar gafas de sol normales, radiografías o filtros caseros.
  • Proyectar la imagen del eclipse en una pantalla. Puedes utilizar una cámara con un telescopio o binoculares para proyectar la imagen del eclipse en una pared o una pantalla.
  • Observar el eclipse de forma indirecta. Puedes utilizar un telescopio o binoculares con un filtro solar especial para observar el eclipse de forma indirecta.

Fuente: Cronista