Dólar blue batió un nuevo récord

Dólar blue batió un nuevo récord

Las cotizaciones paralelas del dólar arrancaron la semana corta con nuevas presiones alcistas. Los mayores avances se observaron en el mercado informal, donde el precio del billete avanzó por encima de la barrera psicológica de los $ 1300, lo que representa un nuevo récord en términos nominales.

El precio del dólar blue registró este martes un incremento de $ 25 respecto al cierre anterior, lo que implica un avance de 2%, por lo que se negoció en $ 1285 en la punta de compra y $ 1305 en la de venta, su nuevo máximo histórico nominal.

Los dólares financieros, en cambio, operaron con estabilidad, en medio de otro avance de los títulos de referencia. Así, el MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante Cedear finalizaron la jornada casi sin variación respecto al cierre previo, alrededor de los $ 1245 y $ 1264, respectivamente.

“El avance se da por un reacomodamiento. Esta vez, sucedió sólo en el precio informal del dólar, que habitualmente es más volátil por ser un mercado más chico y minorista. Los dólares financieros, que tienen más profundidad, operaron con tranquilidad”, comentó el economista Gustavo Ber.

Algunos operadores del mercado especularon con que la suba del precio del dólar blue estuvo relacionada con “ruidos” tras el informe que emitió FMI, relacionados con la discrepancia con el Gobierno respecto a las fechas para aplicar cambios sobre el esquema cambiario, como el fin del dólar agro y del cepo.

Las variaciones se dan, además, en una semana especial, con tres feriados nacionales y uno en Estados Unidos. Los operadores estiman que la inactividad de este miércoles en el mercado estadounidense puede limitar la negociación de los dólares financieros, aunque no tanto en el blue, porque en este caso es una operatoria local.

Fuente: Cronista