Dirigentes peronistas coincidieron en criticar a Aranguren por tener dinero en el exterior
Referentes de los distintos sectores del peronismo se unieron hoy en sus críticas al ministro de Energía, Juan José Aranguren, luego de que el funcionario admitiera que posee dinero en cuentas bancarias en el exterior que por ahora no repatriará, y tras el apoyo que recibió del presidente Mauricio Macri.
Desde el kirchnerismo, el randazzismo y hasta del peronismo dialoguista surgieron críticas contra Aranguren publicadas en las redes sociales.
La mayoría de ellas están vinculadas a una frase del ministro: “Sigo teniendo mi dinero afuera”.
“Es una decisión particular; sigo teniendo mi dinero en el exterior; veré el momento de repatriarlo, y eso tiene que ver con la confianza que hemos perdido”, sostuvo Aranguren en un diálogo con Radio Con Vos.
En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, opinó: “Aranguren se le ríe en la cara al pueblo argentino porque sus declaraciones son una falta de respeto a las familias trabajadoras que cuentan hasta las últimas monedas para poder pagar el obsceno tarifazo que él, junto al presidente, llevan adelante”.
El presidente Macri, desde Chapadmalal y en declaraciones radiales, fue quien defendió hoy a Aranguren al manifestar que “venía de una petrolera importante y le habían pagado en acciones y entonces la Oficina Anticorrupción le dijo que tenía que vender las acciones, y lo hizo en el peor momento del precio del petróleo, lo que le costó una pérdida importante”.
“Las acciones que vendió, las dejó en el mismo lugar que las tenía, en el exterior”, remató.
En la misma línea de Rossi, Diego Bossio (Justicialista), uno de los diputados nacionales referentes del peronismo dialoguista, escribió: “Las declaraciones de Aranguren son inadmisibles y una falta de respeto a los argentinos que se levantan todos los días pensando cómo llegan a fin de mes y cubren las necesidades básicas de sus familias”.
“Si los propios ministros -como Aranguren- mantienen su dinero en el exterior porque no confían en la Argentina, cómo podemos esperar inversiones, como podemos exigir confianza”, remarcó el ex titular de la Anses en los últimos años del kirchnerismo.
Otro de los que se sumó a las críticas fue el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, quien manifestó: “El presidente Macri defendió a Aranguren por tener su dinero en el exterior y no confiar en su propio gobierno. Insisto, la impunidad verbal del macrismo no tiene límites”.