fbpx

Diputados conservadores presionan a Theresa May por un Brexit más duro

Diputados conservadores presionan a Theresa May por un Brexit más duro

Los diputados que integran el ERG, al que pertenecen políticos euroescépticos, quieren que el Reino Unido pueda negociar y firmar acuerdos comerciales con otros países fuera de la UE, apenas salga del bloque en marzo de 2019.

Más de 60 diputados conservadores británicos reclamaron a la primera ministra, Theresa May, un Brexit más duro que libere totalmente al Reino Unido de trabas para comerciar tras abandonar la Unión Europea (UE), según una carta difundida hoy por la prensa londinense.

Como miembro de la UE, el Reino Unido no puede negociar pactos comerciales con países fuera del bloque y se verá si dentro de la negociación que comienza el próximo mes, logra incluir esta facultad durante el período de transición tras el Brexit.

La carta filtrada a los medios fue enviada el viernes tanto último a May como al ministro del Brexit, David Davis, y al secretario de comercio internacional, Liam Fox, en medio de los esfuerzos para acordar dentro del gabinete lo que el Reino Unido pedirá en una futura relación comercial, tema central de la reunión que mañana mantendrá la premier con sus ministros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *