fbpx

Dinamarca construye un muro en la frontera con Alemania por un motivo inesperado

Dinamarca construye un muro en la frontera con Alemania por un motivo inesperado

Dinamarca comenzó a construir una barrera en la frontera con Alemania este lunes para evitar que los jabalíes que posiblemente llevan la peste porcina africana ingresen al país y proteger la industria porcina.

Esta valla se extenderá más de 70 kilómetros y se finalizará en el otoño (de Europa).

“La barrera y el aumento de nuestros esfuerzos para cazar jabalíes romperán la cadena de infección para minimizar el riesgo de propagación de la peste”, explicó el ministro de medio ambiente y alimentación, Jakob Ellemann-Jensen.

La valla se extenderá más de 70 kilómetros y se finalizará en el otoño (de Europa) (AFP).

La valla se extenderá más de 70 kilómetros y se finalizará en el otoño (de Europa) (AFP).

Además, publicó un comunicado en el cual dijo que tenía “11 mil millones de buenas razones para hacer todo lo posible para evitar” que la enfermedad se propague en el país nórdico.

El primer caso registrado en Bélgica fue en septiembre. Posteriormente establecieron una zona de amortiguamiento para aislar a los animales enfermos.

Aún no se han registrado casos en Alemania.

En Francia, el ejército fue llamado a reforzar a los cazadores para disparar a jabalíes en una zona blanca en la frontera con Bélgica. Ahí también se construye una barrera.

Dinamarca, uno de los mayores exportadores de productos porcinos, produce 28 millones de cerdos al año en unas 5.000 granjas (AFP).

Dinamarca, uno de los mayores exportadores de productos porcinos, produce 28 millones de cerdos al año en unas 5.000 granjas (AFP).

Las apuestas son altas para los criadores en la región nórdica. Dinamarca, uno de los mayores exportadores de productos porcinos, produce 28 millones de cerdos al año en unas 5.000 granjas.

Las exportaciones de estos productos representan el 5% de las exportaciones totales del país. En 2016, ascendieron a 30.000 millones de coronas (4.600 millones de dólares).

El descubrimiento de casos de peste porcina africana privaría al país de estar libre de la enfermedad y prohibiría la exportación a terceros países.

La peste porcina africana, enfermedad puramente animal y originaria de África, apareció en Europa oriental hace cinco años y avanzó  gradualmente hacia el oeste del continente (REUTERS).

La peste porcina africana, enfermedad puramente animal y originaria de África, apareció en Europa oriental hace cinco años y avanzó gradualmente hacia el oeste del continente (REUTERS).

La peste porcina africana, enfermedad puramente animal y originaria de África, apareció en Europa oriental hace cinco años y avanzó  gradualmente hacia el oeste del continente.

El Instituto Friedrich Loeffler de Greifswald, en el oeste de Alemania, señaló que el mayor factor de riesgo de contagio no son los jabalíes sino los seres humanos, que propagan el virus en forma involuntaria introduciendo alimentos contaminados en un país.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *