fbpx

Día de la Madre: los mensajes de los clubes del fútbol argentino

Día de la Madre: los mensajes de los clubes del fútbol argentino

Hoy domingo 17 de octubre se festeja, en toda la Argentina, el Día de la Madre, y tanto la AFA como las distintas instituciones del fútbol argentino les enviaron un mensaje en su día.

Este 2021, en la Argentina, se celebra el Día de la Madre hoy domingo 17 de octubre. Es por ello que tanto la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los distintos clubes de nuestro fútbol se expresaron al respecto y les mandaron un mensaje a todas ellas. 

Día de la Madre: ¿por qué se festeja en Argentina el tercer domingo de octubre?

A nivel mundial, en mayor o menor medida, el Día de la Madre suele festejarse el segundo domingo de mayo. Este es el caso de 40 países, los que eligieron está fecha en honor al Mes de María, madre de Jesús en la tradición de la religión Católica. Este es el caso en, por ejemplo, Chile, Colombia, Alemania, Australia, Austria, Japón y Brasil. España, por su parte, también lo celebra en mayo, pero el primer domingo del mes.

Sin embargo, en la Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes. El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931, el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la Divina Maternidad de María como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

Día de la Madre: los mensajes de los clubes del fútbol argentino 

“#FelizDíaDeLaMadre les desea la @afa a todas las mamás de la Argentina”, reza el mensaje del ente rector del fútbol argentino.

AFA dia de la madre

“¡Feliz Día de la Madre!”, escribió Boca desde su cuenta de Twitter en alusión a este día, para acompañar un video que cuenta con la leyenda: “A las que siempre están para alentarnos en todo lo que hacemos”. 

River también se sumó a los saludos con una foto alusiva y un grato mensaje para todas las madres riverplatenses: “La que sintió tu primer aliento. Feliz día, mamá”.

River dia de la madre

“¡Feliz Día de la Madre! #DiaDeLaMadre #FelizDiaMama”, el breve mensaje de Racing para acompañar un video de todas las mamás academicas en las tribunas del Cilindro.

“¡Gracias vieja por hacerme hincha del Globo! #FelizDía”, el agradecimiento de Huracán para todas las madres quemeras, para luego lanzar una consigna entorno a este día: que cada hincha del Globo suba una imagen con su mamá en el Ducó. 

Huracán dia d ela madre

“#FelizDíadeLaMadre”, el mensaje de Vélez, que acompaña a un ingenioso video en donde los ditintos hinchas del Fortín comparan a sus madres con ídolos del club o con futbolistas actuales. 

Fuente: TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *