Desciende la temperatura en el comienzo de la semana y probabilidad de zonda
Según el informe del ingeniero Raúl Besa, la atmósfera se encuentra estable en zonas llanas y en la cordillera de Mendoza. El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En las áreas precordilleranas y del llano se esperan vientos del sector oeste rotando al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Luego de un par de días primaverales, habrá un marcado descenso de la temperatura.
Para este lunes se espera fresco a templado en la mañana y cálido a algo caluroso en la tarde, bueno y soleado con una temperatura máxima de 22°C a 24°C, vientos predominantes del oeste y noroeste (viento zonda) y cambiando al sur en la tarde noche. Probabilidad de viento zonda para Malargüe y zonas cercanas a cordillera.
El martes estaría frío a fresco en la mañana y templado en la tarde, bueno y soleado con marcado descenso de la temperatura máxima (16°C a 17°C), vientos predominantes del este y noreste.
Probabilidad de heladas parciales el miércoles. Tiempo frío a fresco en la mañana y templado en la tarde, bueno y soleado con poco cambio de la temperatura máxima (16°C a 17°C), vientos predominantes del sur.