fbpx

Descarriló un tren que iba a Bahía Blanca cerca de Olavarría: hay 21 heridos

Descarriló un tren que iba a Bahía Blanca cerca de Olavarría: hay 21 heridos

La formación, que se trasladaba de Plaza Constitución a Bahía Blanca con más de 400 pasajeros, sufrió el desprendimiento de cinco vagones y de la locomotora.

Un tren que se dirigía rumbo a Bahía Blanca descarriló en cercanías de la ciudad bonaerense de Olavarría, tras el desprendimiento de cinco vagones y de la locomotora, y al menos unas 21 personas resultaron con heridas leves. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el accidente se produjo alrededor de las 5.20, a la altura de la estación Pourtalé, a poco más de 30 kilómetros de Olavarría.

WhatsApp_Image_2022-03-08_at_09.06.36.jpeg

La formación, perteneciente a Trenes Argentinos, y que partió de la estación Plaza Constitución, de la Capital Federal, llevaba más de 400 pasajeros hacia Bahía Blanca, e incluso trascendió que el servicio ya traía unas dos horas de demora. Según se informó, el accidente se produjo tras desprenderse cinco vagones del tren más la locomotora, pero aún no se confirmó qué fue lo que produjo el incidente.WhatsApp_Image_2022-03-08_at_09.02.24_1.jpeg

Según confirmó el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, en el hospital de esa ciudad fueron atendidas 21 personas, de la cuales cinco eran menores de edad. “Un total de 21 pacientes fueron atendidos, cinco pediátricos y queda uno solo internado. Pero todos están fuera de peligro y nadie tuvo que ser trasladado a otro hospital“, comentó Caputo en declaraciones al canal de noticias TN. Además, el secretario de Salud, detalló que tres personas resultaron fracturadas y uno solo quedó internado con traumatismo encéfalo craneal.

WhatsApp_Image_2022-03-08_at_09.02.22.jpeg

En el lugar trabajaban cuatro dotaciones de bomberos y varias ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), además del personal de la Policía Bonaerense. Los pasajeros y su respectivo equipaje fueron trasladados a la sede de la Sociedad Rural local.WhatsApp_Image_2022-03-08_at_09.02.24.jpeg

Más allá de las unidades dañadas, seis de los vagones podrían trasladarse con normalidad hacia Olavarría, aunque no pudo continuar el viaje hacia Bahía Blanca. Personal del Comando de Patrulla rural y de la fuerza local de Olavarría, de la Policía Bonaerense, se desplegaron en la zona para sacar a las personas que estaban dentro de los vagones.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *