Desalojaron la distrital de la Policía en Tunuyán
El inmueble estaba ubicado en el centro de la ciudad. En principio, se dijo que el Ministerio de Seguridad no había pagado el alquiler. Autoridades de la fuerza indicaron que no se renovó el contrato de alquiler.
Una insólita situación se dio en la Jefatura Distrital de Policía IV, donde también está la sede departamental de Tunuyán, que fue desalojada en la mañana de este martes y exigió a una mudanza momentánea a la comisaría de Vista Flores.
El edificio se ubica en la calle Elías Villanueva, en pleno centro de la ciudad del Valle de Uco, y obligó a que el traslado de los muebles fuera hecho por los propios uniformados que cumplen servicio en esa dependencia policial.
No tuvieron otra que subir los muebles a las camionetas de la fuerza para trasladar mesas y sillas, entre otros bártulos.
Una de las versiones dio cuenta que el desalojo se produjo porque el Ministerio de Seguridad no había pagado el alquiler del inmueble, por lo que la orden que llegó este martes establecía la “desinstalación de equipo base”.
Sin embargo, el comisario Alejandro Salinas, de la Comisaría 15º, explicó a medios locales que los propietarios decidieron no renovar el contrato de alquiler con la Provincia.
El fin del contrato en ese inmueble determinó que la Jefatura Departamental de Tunuyán se trasladara a la comisaría 65º de Vista Flores, en tanto que la Distrital IV compartirá las instalaciones en la sede de Bomberos de la Policía en ese departamento. Otra parte funcionará en la Comisaría 15º.
La decisión no seguir alquilando, según indicaron en el edificio policial, se debería a un problema de sucesión entre los propietarios.
“Hasta que se solucione el problema, o nos ubiquen en un inmueble alquilado nuevo, o está la posibilidad del edificio a la entrada de Tunuyán“, explicó el jefe policial al diario El Cuco Digital.
En este último caso, están esperando que la Municipalidad de Tunuyán preste el aval para que puedan establecerse de manera permanente en la Alcaidía, ubicada en el ingreso a la ciudad.
Fuente: Elsol