fbpx

Demoras, largas colas y peleas en la aduana para cruzar a Chile por el finde largo

Demoras, largas colas y peleas en la aduana para cruzar a Chile por el finde largo

La experiencia de un grupo de turistas que tardó seis horas en poder sortear los trámites por la gran cantidad de vehículos en la ruta 7.

Este jueves, desde primera hora de la mañana, el paso a Chile volvió a colapsar, a pesar de que ya funcionan los controles integrados que, en teoría, deberían agilizar los trámites.

Sin embargo, las imágenes fueron las de una larga caravana de vehículos que comenzó a sentir el embudo en la alta montaña. Según el testimonio de una conductora, que cruzó al vecino país para pasar unos días, la demora superó las seis horas.

De hecho, la fila de automóviles empezaba a la altura de Punta de Vacas, en el lado argentino. Unos 8 kilómetros de vehículos que avanzaron muy lentamente.

“Seis horas y cuarto hasta que terminamos el trámite”, expuso la mendocina desde que había quedado varada hasta que pudo cumplimentar los controles y formularios y bajar, finalmente, los Caracoles chilenos para tomar la ruta 60.

Esto provocó, a su vez, situaciones de descontrol en plena ruta 7, ya que algunos buscaron colarse para llegar cuanto antes al complejo Los Libertadores, en el lado chileno. Esto generó situaciones de bronca entre los automovilistas contra aquellos que no respetaban la fila que luego se manifestaron cuando se reencontraron en el interior del complejo aduanero.

Pero no sólo yendo hacia la costa del Pacífico había demoras. También se registraron complicaciones en el tránsito desde el lado chileno. Otro mendocino que volvía señaló haber tardado unas tres horas para cruzar los Caracoles, más otras más para ingresar a la aduana argentina, Horcones.

El tiempo fue propicio para los automovilistas que buscaron cruzar a través del paso internacional. Ya desde septiembre el cruce está abierto las 24 horas y, desde el viernes, el moderno edificio funciona con trabajadores tanto chilenos como argentinos, puesto que volvió a implementarse el control integrado para los trámites aduaneros.

Sin embargo, fue una pesadilla poder cruzar.

Fuente: Elsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *