fbpx

Defensa y Justicia ganó en tiempo de descuento ante San Martín de Tucumán y es líder junto a Racing

Defensa y Justicia ganó en tiempo de descuento ante San Martín de Tucumán y es líder junto a Racing

Defensa y Justicia dio una nueva prueba de por qué es el equipo sensación de la Superliga del fútbol argentino. El conjunto de Florencio Varela sacó a relucir su “chapa” de candidato y, sobre el final, dio vuelta el resultado para ganarle por 2-1 a San Martín de Tucumán en condición de visitante, en el duelo válido por la fecha 17° del certamen.

La victoria en “La Ciudadela” le permite al “Halcón” ser uno de los líderes del torneo, junto a Racing.

A pesar de que los dirigidos por Sebastián Beccacece tomaron la iniciativa y, fieles a su estilo, apostaron al dominio del balón, fue el local el que dio muestra de su efectividad. Sobre los 17′, Ciro Rius cometió una mano en el área y el árbitro Pablo Echavarría cobró el penal que Tino Costa cambió por gol.

Los visitantes insistieron en busca del empate y, en una de las más claras de la primera parte, el arquero Jorge Carranza le ahogó el grito a Gastón Togni con una gran tapada.

Defensa no claudicó en su búsqueda del gol y, en el cierre del encuentro, su paciencia le valió el premio mayor. El empate, sin embargo, llegó de un error del rival: luego de un centro desde la izquierda, Oliver Benítez convirtió en contra de su propia valla y decretó el 1-1.

En los últimos minutos primó la incertidumbre. Ambos equipos tuvieron chances para llevarse los tres puntos, pero el visitante fue más efectivo. Sobre los 46′, Nicolás Fernández empujó un centro por lo bajo y desató el delirio de Beccacece y compañía.

Defensa sumó su cuarto triunfo consecutivo, mantuvo el invicto en la Superliga y, con 39 unidades, lidera el torneo junto a Racing. “La Academia” intentará despegarse cuando juegue su partido de esta fecha el domingo ante Huracán en Avellaneda.

San Martín de Tucumán dejó pasar una oportunidad clave. Acumula tres fechas sin ganar, suma solo 17 puntos en la tabla y, en los promedios, ocupa uno de los puestos de descenso.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *