fbpx

De la mano de Camioneros, se perfila un espacio sindical por afuera de la CGT

De la mano de Camioneros, se perfila un espacio sindical por afuera de la CGT

Un grupo de referentes sindicales informó que sentó las bases para el nacimiento de una nueva organización, alejada de la CGT, que estará conformada por varios de los gremios y organizaciones sociales y piqueteras que participaron de la marcha de Camioneros contra el Gobierno el 21 de febrero pasado.

Luego de una reunión realizada este miércoles en el gremio que lidera Hugo Moyano, se informó que “nace nueva organización”, que en principio estará integrada por los gremios de camioneros, bancarios, canillitas, curtidores, la seccional Sarmiento de Ferrocarriles, Suteba, las dos CTA y los movimientos sociales.

Tendrá por objetivo “ser una Corriente Sindical Federal y Popular”, señala un comunicado del grupo, en una suerte de reedición del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), que en los ’90 lideró Moyano, como referente entonces del gremialismo opositor al gobierno de Carlos Menem.

“El 21 F dimos una muestra categórica de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, y es el movimiento obrero unido el que la lleva adelante esta forma de resistencia contra las políticas neoliberales del Gobierno” aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *