De Facebook a TikTok: las redes sociales preferidas de los usuarios en 2019

De Facebook a TikTok: las redes sociales preferidas de los usuarios en 2019

FacebookInstagramYouTube TikTok: las redes sociales preferidas de los usuarios en 2019 tienen algunas sorpresas, pero también varias obviedades.

Statista realizó un estudio en el que deja en claro que Facebook, a pesar de las polémicas, sigue siendo la red social más utilizadaeste año, por más que pierda terreno entre los jóvenes. Por el contrario, Snapchat, número puesto entre los adolescentes, perdió terreno y se ubica última en el top ten.

Facebook es el líder absoluto en redes sociales, con una abrumadora cantidad de usuarios: 2.320 millones de personas se conectan al menos una vez al mes en esta plataforma.

En segundo lugar se ubica YouTube, la plataforma de videos de Google, que cuenta con 1.900 millones de usuarios registrados totales, aunque se desconoce cuántos de ellos se conectan a la red mensualmente.

WeChat, el servicio de mensajería chino con funciones de red social y pagos ocupa el tercer lugar, con 1.098 millones de usuarios mensuales.

TikTok es la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes. (Shiho Fukada/Bloomberg)

TikTok es la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes. (Shiho Fukada/Bloomberg)

En cuarto término se ubica Instagram, con la friolera de 1.000 millones de usuarios mensuales, muchos de ellos adolescentes y jóvenes, uno de los sectores demográficos más apreciados por las empresas.

Más abajo se encuentra LinkedIn, la red social profesional y de empleo, con un perfil mucho más conservador, llegando a los 575 millones de usuarios mensuales.

Luego aparecen QZone, una plataforma de redes sociales con sede en China que fue creado por Tencent en 2005, y TikTok, la red social que más está creciendo en términos de usuarios y en gusto de los adolescentes, con 500 millones de usuarios mensuales.

Por último, en el ranking de Statista, figura Twitter. La red social preferida de periodistas y muchos famosos “apenas” alcanza los 321 millones de usuarios mensualmente, aunque su influencia parece ser mucho mayor.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *