Cumplieron la promesa
A 32 años del título, los campeones del 86 volvieron a Tilcara con la Copa del Mundo para agradecerle a la Virgen de Copacabana de Punta Corral.
En la previa del Mundial de México 1986 el plantel dirigido por Carlos Salvador Bilardo realizó parte de la preparación en Tilcara, con la idea de que los jugadores se adaptaran a los efectos de la altura. Luego de conseguirse el título, los pobladores del pueblo jujeño aseguraron que algunos de los jugadores habían visitado a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y le habían prometido que si salían campeones, volverían a agradecerle.
Sin embargo, pasaron los años y nunca regresaron para cumplir con la promesa. Incluso muchos de los jugadores y el mismo Bilardo negaron en algún momento que le hayan realizado algún pedido a la Virgen. Pero los más supersticiosos creen que por este motivo Argentina no pudo volver a festejar en un Mundial. Este martes, 32 años más tarde, parte del plantel del 86 retornó a Tilcara para saldar las deudas pendientes. Invitados por patrocinadores de Rusia 2018, José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti viajaron a Jujuy con la Copa del Mundo.También se espera que en las próximas horas llegue el ex entrenador.
Además del ir a agradecer, los campeones del 86 formarán parte de una campaña publicitaria y les presentarán la Copa a los locales.