fbpx

Culmina la asistencia de oxicloruro a los productores afectados por granizo

Culmina la asistencia de oxicloruro a los productores afectados por granizo

Desde el miércoles hasta el día de hoy viernes, más de 100 productores perjudicados por la tormenta de granizo del 11 de enero recibieron bolsas de oxicloruro de cobre para la protección de sus cultivos.

Desde la Dirección de Innovación, Agricultura, Ganadería y Faena, se explicó que los productores se acercaron con la documentación pedida; constancia de denuncia de daños por granizo, una copia del Registro Único de Tierra (RUT) y una copia del DNI del titular de la propiedad y en función a la superficie que tienen de sus cultivos se les proporcionó la dosis de oxicloruro de cobre.

Sobre este producto el Ingeniero Leandro Silvestre, expresó: “el Oxicloruro de cobre, es un fungicida que generalmente se utiliza luego de un daño por granizo para las curas preventivas, tanto cicatrización de frutales y viñedos”.

Además agregó: “en realidad es para los productores que tengan vid y frutales y que hayan sido damnificados por esta tormenta, nos basamos en un listado que nos facilita la Dirección de Contingencias Climáticas, en donde ellos a través del mapeo que tienen sacan los productores que se han encontrado dentro de esa superficie por donde atravesó la celda granicera. “

Para tener en cuenta dentro del listado aparecen cerca de 1200 hectáreas de cultivos afectados abarcando desde forrajes, hasta hortícolas, y en menor medida la superficie de vid y frutales.

Es importante recordar que las denuncias de los daños causados por la tormenta se realizan a través del sitio sia.mendoza.gov.ar.

Aquellos productores que no puedan hacerlo por sus propios medios pueden acercarse al lugar más cercano a su domicilio para recibir asistencia, entre los que se encuentran: Dirección de contingencias Climáticas (Olascoaga 177, Ciudad), Dirección de Innovación, Agricultura, Ganadería y Faena (Intendente Morales 550, Ciudad), TecnoSum (Sarmiento y Mitre, Bowen)