fbpx

Cuente regresiva para el Pentatuel 2019

Cuente regresiva para el Pentatuel 2019

La presentación oficial se desarrolló esta mañana en el despacho mayor del municipio y estuvieron presentes el Director de Deportes, Adrián Vergani, junto a una de las cabezas de la organización, Matías Bocchia.

La 15º edición tendrá lugar el próximo domingo desde las 9, con largada en El Nihuil, y finalización en el Polideportivo Nº1.

Adrián Vergani “A días del evento de pruebas combinadas más importantes del país, y tenemos la suerte que sea en nuestro departamento, por lo que desde la Municipalidad de San Rafael, de la Dirección de Deportes, estamos acompañando a la organización, no solo en lo económico, también en esta logística monstruosa”.

Además invitó a la gente que siempre le da un marco importante a la prueba en todo su recorrido, aprovechando que esta no es solo una prueba deportiva, también es un evento turístico.

Por su parte Matías Bocchia, quien es parte de la organización, agradeció el apoyo, tanto del gobierno provincial como municipal, sin este la competencia sería imposible de realizar.

Además Matías sostuvo “Llevamos mucho tiempo organizando esta competencia, esta es la 15º edición e invitó a todos los sanrafaelinos a acompañar el domingo a los deportistas que entrenan todo el año para este desafío”.

Con respecto a la competencia indicó “Abarca cinco disciplinas, Natación, Enduro, kayak, Mountain Bike y Pedestrismo, comenzará a las 9, frente al hotel SMATA en El Nihuil y la llegada será frente al Polideportivo N° 1, donde habrá música, stand de comidas, por lo que los esperamos para disfrutar de esta fiesta que es de todos los sanrafaelinos”.

Las inscripciones cierran el miércoles y tienen, dada la situación económica, los mismos valores que en el 2018 y el sábado a las 12,30 tendrá lugar la reunión de competidores, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, mismo lugar en el que el domingo (a las 20) se realizará la entrega de premios.

Sobre la carrera en sí agregó “Ya hay inscriptos más de 30 individuales y 40 postas, con muchos equipos de afuera, pero en el cierre siempre se suman varios más, pensamos que vamos a rondar el mismo número del 2018.Habrá participantes de Concordia, Santa Fe, San Juan, La Pampa, San Luis e incluso un participante de Chile, entre otros puntos. Las postas recorrerán cerca de 150 kilómetros y los individuales alrededor de 100″.

Todo listo para la fiesta deportiva de los sanrafalinos, que se prepara con cerca de 200 integrantes de la logística (policías, bomberos, controles de motos y kayak y la parte privada) y 150000 pesos en premios, para la general Damas, Varones y Posta.

Circuito

Arranca en la puerta del Hotel Smata en El Nihuil con la natación, a la salida suben a la moto por el Cañón del Atuel, subiendo al cerro El Nihuil, luego pasan por la Olla hasta La Frazada y llegarán por los caracoles del Mirador del Valle Grande hasta el dique y ahí los competidores tomarán el kayak con 18 km por el río hasta el camping del Movimiento Familiar Cristiano. A partir de allí arrancan con el Mountain Bike haciendo Los Jilgueros, Las Tinajas hasta el parque Mariano Moreno en el que comienzan con la última disciplina, el pedestrismo por Balloffet, Hipólito Yrigoyen casi hasta el Toledano y vuelven hasta el Parque Hipólito Yrigoyen, frente al Polideportivo Nº 1.

Fuente: El Sanrafaelino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *