fbpx

Cuántos asesores tienen los senadores mendocinos en el Congreso

Cuántos asesores tienen los senadores mendocinos en el Congreso

Anabel Fernández Sagasti es la que más empleados directos de su despacho tiene. La radical Mariana Juri, parada sobre el promedio general de la cámara. Y el que menos agentes tiene asignados.

El santiagueño Gerardo Antenor Montenegro es el senador nacional que más asesores tiene en la Cámara Alta. El que menos, otro peronista y ex ministro: Eduardo Wado de Pedro. Por su parte, los tres representantes mendocinos presentan números dispares, en algún caso por arriba del promedio general que indica la cantidad de empleados que tienen dependencia directa con cada senador.

En tiempos de ajuste y achicamiento del Estado, el economista Roberto Cachanovsky publicó en X (Twitter) una lista oficial que refleja la cantidad de asesores que tiene cada uno de los 72 senadores de la Nación.

Si uno observa el listado, casi todos son PYMES“, cuestionó Cachanovsky.

El total es 1.204 empleados. Dividido por la cantidad de legisladores, el promedio de empleados por representante es de 16,72.

Pero el senado tiene una planta de 4.830 empleados“, agregó el economista vinculado a las ideas libersales. “La pregunta es: qué hacen los 3.626 empleados que no están asignados a los despachos de los senadores PYMES?“.

Montenegro, que es un conocido dirigente del básquet en su provincia, está primero lejos: tiene 45 empleados que dependen directamente de su oficina.

Le sigue otra senadora peronista: la chaqueña María Inés Pilatti de Vergara, que cuenta con una tropa de 38 agentes. Y en tercer lugar, un ex atléta olímpico: Carlos Mauricio Espínola, Camau, en cuya oficina se reportan otros 35 trabajadores.

Entre los mendocinos, la cristinista Anabel Fernández Sagasti está por arriba del promedio general, puesto que cuenta con 22 empleados.

La radical Mariana Juri está parada justo sobre el promedio: de la ex ministra de Turismo dependen 16 asesores.

El que menos tiene es el ex gobernador Rodolfo Suarez, que está penúltimo en la tabla de posiciones y reporta apenas 2 empleados -junto con otros dos legisladores más en idéntica situación-.

El último lugar lo ocupa el ex ministro de Interior, Wado de Pedro, que no tiene ningún empleado, según la tabla aportada por datos oficiales de la Cámara.

La lista