fbpx

Coronavirus: recomendaciones para el cuidado de hijos de padres separados

Coronavirus: recomendaciones para el cuidado de hijos de padres separados
Desde el Ministerio de Defensa Pública de Mendoza se brindan algunos consejos para priorizar la salud de niñas, niños y adolescentes durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante el Decreto 297/2020, el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del COVID-19 en el país.

En este contexto, desde el Ministerio de Defensa Pública de Mendoza se brindan recomendaciones para el cuidado de hijos de padres separados, con el objetivo de priorizar la de niñas, niños y adolescentes durante este período.

Consejos para el cuidado de hijos bajo un régimen de comunicación y/o cuidados compartidos

  • No trasladar a niñas y niños. Que el aislamiento transcurra en la vivienda donde la niña o niño tenga mayor arraigo.
  • Que el padre/madre no conviviente se comunique diariamente de forma virtual y colabore a través de transferencia bancaria con gastos de manutención.
  • Priorizar la salud de niñas, niños y adolescentes implica cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Traslado seguro

Tras gestiones que se realizaron entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación, el ministro Daniel Arroyó firmó una resolución que dispone que en todos los supuestos de traslados permitidos en la norma, el/la progenitor/a que tenga a su cargo realizar el traslado y sea interrogado por la autoridad competente a los fines de demostrar la excepción a la medida de aislamiento deberá acompañar la declaración jurada (ver abajo) completada junto a los documentos de las/os niñas/os a los fines de corroborar la causa del traslado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *