fbpx

Coronavirus en Estados Unidos: el buque hospital “USNS Comfort” llegó a Nueva York

Coronavirus en Estados Unidos: el buque hospital “USNS Comfort” llegó a Nueva York

Se trata de un barco superpetrolero de la Marina que fue reconvertido. Será utilizado para tratar a pacientes sin COVID-19 con el objetivo de aliviar el sistema sanitario de la ciudad estadounidense.

El buque hospital de la Marina estadounidense “USNS Comfort” llegó este lunes a Nueva York para colaborar con el sistema sanitario de la ciudad más golpeada por el avance del coronavirus.

El gigante petrolero reconvertido en un hospital cuenta con 1.000 camas, 12 quirófanos y un equipo de 1.200 médicos y enfermeros que se encargaran de atender a pacientes que no tengan COVID-19 para alivianar los hospitales saturados por la permanente afluencia de infectados por el virus respiratorio.

Trump alertó el domingo que la tasa de muertes en Estados Unidos subirá en las próximas dos semanas, y calificó como “horribles” las estimaciones del científico líder en la pandemia Anthony Fauci de que “millones” de estadounidenses se infectarán con el virus y hasta 200.000 morirán.

La ciudad de Nueva York, con más de 33.000 casos de coronavirus y 790 muertes, trabaja contrarreloj para aumentar las camas de hospital y el equipamiento, y personal médico antes de alcanzar el pico máximo de la enfermedad.

Durante el domingo se comenzó a instalar un hospital de campaña en Central Park que contará con un total de 68 camas y quedará operativo a partir de este martes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *