fbpx

Cornejo, sobre Milei: del diagnóstico “bastante acertado” al primer reclamo

Cornejo, sobre Milei: del diagnóstico “bastante acertado” al primer reclamo

El Gobernador avaló que el flamante presidente diera a conocer el estado financiero en el que recibió el país y que está a la espera de las primeras medidas que anuncie el libertario.

Ya de nuevo con el traje de gobernador puesto, Alfredo Cornejo analizó lo que fue el discurso del presidente, Javier Milei, en el que reconoció que el diagnóstico que hizo sobre la realidad económica que atraviesa la Argentina fue “bastante acertado”. A su vez, el mandatario provincial adelantó cuando se reunirá con sus ministros y cuál será el primer pedido que le hará al libertario.

Yo creo que Milei hizo un diagnóstico de la economía bastante acertado. Me parece bien que diga en qué estado recibe el país. Ahora vamos a ver las medidas que se anuncian”, analizó el dirigente radical este lunes, en una entrevista en Radio Mitre.

En consonancia, Cornejo adelantó que, junto con otros gobernadores de Juntos por el Cambio, le hará su primer reclamo al referente de La Libertad Avanzala distribución del impuesto al cheque.

Los mandatarios provinciales presionan para que la Nación coparticipe del 50% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios (más conocido como impuesto al cheque) para compensar el agujero que generó en las cuentas provinciales la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de primera necesidad.

Hay que recordar que a comienzos de noviembre, el Gobierno de Mendoza presentó ante la Corte Suprema una acción de inconstitucionalidad y una cautelar por considerar que las medidas oficiales implementadas por el ex ministro de Economía y candidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, en plena campaña electoral, perjudican a las finanzas de la provincia.

Otras frases de Cornejo

  • Hay que leer bien la sociedad, de un mandato de cambio, de hartazgo. En ese sentido hay mandato muy claro. Ojalá en un año tengamos una inflación más baja que la que hemos tenido los últimos meses”.
  • Los liderazgos populistas han construido una ficción. Leí no solo el mandato popular, sino también la situación: alta pobreza y con los niños en la escuela. Allí podemos invertir mejor los recursos sociales”.
  • La primera reunión que voy a tener hoy con algunos ministros es para ver cómo va a influir los anuncios en Mendoza.  Hoy tengo reunión con algunos ministros. El miércoles o jueves vamos a hacer una reunión de Gabinete”.
  • Hay recurso humano, hay emprendedores, pero hay que crear un clima de negocios superior para que aumenten la cantidad de empresas. Si salimos de este año turbulento y si en 2025 tenemos un tipo de cambio competitivo, Mendoza va a crecer. Hay que hacer más ordenado y eficiente el gasto del Estado”.

Fuente: Elsol