Cornejo: “No se trata sólo de cambiar leyes, sino de trabajar para que esas leyes se ejecuten bien”
Lo sostuvo el Gobernador en una disertación que realizó ante empresarios mendocinos sobre el trabajo de los presos en Mendoza. También resaltó que “desde julio de 2016, el delito bajó 35%”.
El Gobernador Alfredo Cornejo realizó una presentación sobre el trabajo de las personas privadas de libertad en empresas, política que tiene como fin procurar una adecuada reinserción laboral a través de la capacitación y el trabajo, entre otros objetivos. Estuvo acompañado por parte de su gabinete.
“La idea es proponerles un trabajo conjunto. Nosotros vemos al Sistema Penitenciario como un instrumento de nuestro sistema de Seguridad Pública. En el mundo hay dos tipos de pensamientos sobre las personas que cometen delitos: hay quienes creen que la única forma de evitar el delito sistemático es privando a las personas de la libertad, mientras que hay otros que consideran que esta no es la forma de resolver la problemática, aunque es una corriente minoritaria. Desde las dos ópticas, creemos que el sistema penitenciario no funciona correctamente”.
“Como en todos los problemas, hay una gran complejidad y se intenta resolver con simplicidad y no es conveniente. Creo que se requiere una gestión en el sistema penitenciario, y es lo que faltó en los últimos años. No se trata sólo de cambiar leyes sino de trabajar para que esas leyes se ejecuten bien, y ahí es donde nos proponemos un cambio sustantivo”.