fbpx

Cornejo: “Mi prioridad es la defensa de los derechos de los mendocinos”

Finalizada la reunión de primeros mandatarios provinciales, donde se debatió la decisión que se tomará con respecto al Fondo del Conurbano, el Gobernador fue categórico con su posición. Indicó que su prioridad será la provincia de Mendoza aunque el Gobierno provincial responda al mismo signo político que al nacional.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó este mediodía de la reunión de primeros mandatarios provinciales, en la Casa de San Juan en Buenos Aires. Del encuentro participaron 21 gobernadores entre quienes estuvieron presentes los de Córdoba, Juan Schiaretti; el de Salta, Juan Manuel Urtubey; el de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el de San Juan, Sergio Uñac. El mandatario llegó acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

El motivo de la reunión tiene que ver con el reclamo de la gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, que pretende eliminar el tope de 650 millones anuales del Fondo del Conurbano, y esto podría afectar el dinero que llega tanto a Mendoza como al resto de las provincias. En caso de avanzar el pedido de Vidal, Mendoza podría perder entre 782 y 2.700 millones de pesos de coparticipación.

Finalizado el encuentro Cornejo lo calificó como “positivo”. El mandatario sostuvo que los gobernadores coincidieron en el hecho de que todos “queremos que la Corte escuche la posición de todas las provincias”. En este sentido anunció que “a finales de setiembre será el turno de Mendoza” para dar a conocer su  posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *