Copa de la Superliga 2020: formato, promedios y dudas

Copa de la Superliga 2020: formato, promedios y dudas

Se viven tiempos de definiciones para la Copa de la Superliga 2020, cuyo formato ya comienza a configurarse con algunas zonas grises.

En la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga, que se realizó en las oficinas de Puerto Madero, se determinó que el torneo comience a jugarse a fines de enero o principios de febrero, que se dispute con un sistema de dos zonas de 12 equipos cada una y que sus puntos computen para los promedios.

Sin embargo, aún faltan determinarse dos cosas: si se disputarán clásicos interzonales y si en la etapa decisiva chocarán los dos ganadores de cada una de las zonas en una gran final o si clasificarán los dos primeros de cada zona a un cuadrangular final.

El otro torneo de la temporada 2019/20 será la Superliga Quilmes Clásica, que se jugará con el mismo formato actual: 24 equipos, todos contra todos y en solo una rueda.

Por otro lado, el Comité facultó al presidente de la SAF, Mariano Elizondo, para que participe de las gestiones entre los entes gubernamentales, la SAF y la AFA por la polémica modificación del Decreto 1212.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *