fbpx

Continúan las tareas para mitigar las llamas

Continúan las tareas para mitigar las llamas

Los trabajos para dar fin a los incendios que azotan la región continúan. Las condiciones meteorológicas de las últimas horas, ayudaron en la lucha.

Así lo confirmó Marcelo Moseijchuk, Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, “por hoy y mañana tenemos buen tiempo, pero a partir del lunes los pronósticos no son los mejores en cuanto al manejo del fuego, porque está anunciado viento fuerte y altas temperaturas”. Sin embargo durante las últimas horas se pudo trabajar y poner fin a algunos focos.

Actualmente hay unas cien mil hectáreas afectadas con un perímetro de 300 kilómetros, aunque pueden ser más, “Siempre nos quedan algunos puntos calientes, actualmente hay tres puntos calientes que se están tratando de cerrar con ataque directo”.

Actualmente se activaron los medios aéreos, que están trabajando cerca del Río Diamante ya que por el cambio de viento había peligro de que se despertara un punto caliente.

En Corral de Lorca se desató un nuevo incendio, de unas 5 o 6 hectáreas, en donde se está trabajando para mitigarlo. “Hemos visto muy buena colaboración y muchos productores que están trabajando coordinadamente con los servicios de Mendoza”

Los trabajos planificados en línea de Goyco (Norte), zona cercana a Real Del Padre y Ruta 188; se están llevando a cabo según lo planificado, con personal y maquinaria adecuados y necesarios para cada sector.  “Hay lugares en donde hay mucha carga vegetal y cuando pasa el incendio, los suelos quedan muy dañados debido a la intensidad calórica”.

Adolfo Balverde, director de Defensa Civil de Alvear y el Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Moseijchuk, sobrevolaron la zona de la 188; en tanto que Guillermo Ferraris, Coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Daniel Burrieza, Director de Defensa Civil de la Provincia, sobrevolaron todas las zonas afectadas; Walther Marcolini recorrió la zona de la 188 por tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *