Continúan las tareas en distintos puntos del departamento

Continúan las tareas en distintos puntos del departamento
Distintas obras se están realizando en todo el territorio departamental. Plan Hábitat, red cloacal para Oeste y la ampliación de la Planta de Residuos Cloacales son algunas de las más destacadas.
 
Víctor Álvarez, Secretario de Obras Públicas del Departamento enumeró algunas de las obras que se están realizando, como es el Plan Hábitat: “La empresa está haciendo un cateo de las conexiones de agua, detectando cada una de ellas y volviendo a tapar. Además se está haciendo el relleno de una vivienda nueva que se rompió cuando se hizo el conector, y tres nidos donde va a ir la futura obra cloacal”.
 
Entre otras tareas se está trabajando con AySaM y el IPV para realizar tres perforaciones a 3,70 mts. En esta misma línea se está pensando en la ampliación de la Planta de Residuos Cloacales que significará un presupuesto de 160 millones de pesos: “Este es un proyecto ya presentado en el cual insistimos permanentemente para que la Nación cumpla con el 30% de la obra y que esperamos tener para el año que viene”.
 
Una de las obras que se ansía finalizar antes de fin de año es el sistema cloacal de oeste, por ello se espera firmar un convenio con Nación, que aportaría el 30%, y el 70% restante sería compartido entre la Comuna y los vecinos de Alvear Oeste. La idea es llegar con la colectora de calle 7, hasta calle M, en ese lugar se encontraría una estación de bombeo y luego continuaría hasta calle 5. “Aquí nos quedaría un importe de 20 millones de pesos que trabajaríamos a través de un convenio en el que los vecinos compren el material y el Municipio ponga la mano de obra para la colocación” dijo Álvarez.
 
Otras obras tienen que ver con obras en los distritos, tal es el caso de la construcción de viviendas en San Pedro del Atuel y la continuación del slurry en Bowen.
 
Asimismo se trabajará en el slurry en Barrio San Carlos, en calle Aristóbulo del Valle entre Buenos Aires y Alberdi, obras de cloacas en barrio Pellegrini y Santa María sobre calle Ushuaia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *