Continúa la venta de garrafa subsidiada

Continúa la venta de garrafa subsidiada
La garrafa se vendió con éxito en el barrio San Carlos y en el distrito de Carmensa, durante los próximos días visitará barrio Los Ranqueles y Alvear Oeste.
Los vecinos del distrito de Carmensa pudieron acceder este lunes a la garrafa subsidiada, “Me parece muy bueno, porque el pueblo lo necesita, y a veces en los negocios se complica comprar” contó Belén, una vecina del distrito

Este programa se trata de una transferencia de recursos directos que resuelve un problema a las familias como el acceso al gas en garrafas, que al ser un commodity en Argentina es el gas más caro.
“Sin lugar a dudas que tiene éxito, la gente se moviliza y busca las garrafas, los vecinos están conformes y desde el municipio nos hemos comprometido a colaborar”, sostuvo el intendente Walther Marcolini.
Para acceder al beneficio, los vecinos deben presentarse con DNI, envase vacío y abonar una suma de 150 pesos. De este modo, la Municipalidad va a subsidiar 65 pesos, que representa un 30% del valor de la garrafa de 10kg.
“La mayoría de la gente de acá es humilde, así que me parece que está muy bien” dijo Roque, otro vecino del distrito quien destacó que se llegue a los lugares más alejados del departamento.
Por su parte Jorge Pérez, el delegado del distrito, destacó el éxito que tuvo el programa ya que mucha gente, sobre todo de Colonia Rusa y Colonia Italiana, se acercó al punto de venta, “La gente está muy contenta con la decisión tomada por el intendente, como por la gente de Desarrollo Social, ya que se dan cuenta que las necesidades son en el lugar, por lo que la gente solo tiene que recorrer una o dos cuadras para poder acceder al gas”



Hasta el momento, durante los dos primeros días se han vendido unas 400 garrafas, en tanto que los próximos puntos de venta serán el miércoles 6 de junio en el SUM de barrio Los Ranqueles; viernes 8 de junio Delegación de Colonia Alvear Oeste; Lunes 11 de junio El Ceibo; miércoles 13 de junio El Desvío; viernes 15 de junio Delegación de Bowen; Lunes 18 de junio Barrio Isla Gorostiague; y miércoles 20 de junio Barrio Zangrandi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *