fbpx

Continúa el asfaltado de calles en zona rural y urbana

Continúa el asfaltado de calles en zona rural y urbana

La Dirección Provincial de Vialidad continuó hoy con el asfaltado de los dos kilómetros de calle 19, entre Centenario y Ruta Nacional 188, para luego continuar por calle 16.

El Consejero Zona Sur de la DPV Víctor Álvarez, se refirió a las tareas que se están realizando en calle 19, mediante administración: “Se está colocando una carpeta de 5cm de espesor, lo que garantizará una larga vida útil a este sector tan transitado. Este domingo estaremos terminando estas tareas y de ahí nos trasladamos a calle 16”. Es de destacar que en calle 19 se están completando dos kilómetros de asfalto, al igual que en calle 16, en tanto se cumplirá con el convenio municipal en calle San Luis, además se comenzarán las tareas finales en calle 5, junto con otros 500 mts de asfalto, como así también en calle Alem.

Acerca de los caminos ganaderos, Álvarez expresó que se continúa trabajando en ruta 203, donde se sigue acopiando material en Monte Comán y ya se están alcanzando los 2000 mts3 y esta semana comenzará a incorporarse ese material en el interior de los puntos conflictivos, también se sumarán más camiones y regadores para acelerar las tareas. En otra licitación, hacia ruta 151 “Los Huarpes”, se trasladarán 4500 mts3 de material para realizar las mismas tareas, finalmente se está trabajando en ruta 190, donde se pide precaución a la población al momento de circular porque está trabajando el personal.

Por su parte el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez, brindó más detalles acerca de las tareas de asfalto: “Estamos terminando el primer programa de asfaltado por micro aglomerado en el departamento, ya que se dio por finalizada la parte en calle San Juan, una de las ventajas que tiene es que es una tarea rápida y que los vecinos pueden disfrutar”. En el caso de calle San Juan, las tareas van desde Avenida Libertador Sur hasta Martín de Irigoyen, unos 850 metros que marcan el final de la primera etapa, y en breve se licitará la segunda etapa de microaglomerado, un PIM que está en el orden de los 50 millones de pesos: “Nos pone muy contentos porque nos da la oportunidad de reparar arterias que tenían problemas de larga data”.

Pérez expresó que en la última etapa se hizo una gran intervención en la zona Oeste de la Ciudad, con trabajos en calles José Ingenieros, Martín de Irigoyen, San Juan, Sarmiento, y calles intermedias que se fueron sumando, y que no estaban incluídas en el proyecto original. También se trabajó en barrio San Carlos, y en algunos puntos de los distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *