Construirán una réplica del ARA San Juan

Construirán una réplica del ARA San Juan

El 7 de diciembre se inaugurará esta réplica en el boulevard de Real del Padre, en homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, entre los cuales se encuentra Hernán Rodríguez, un hijo del distrito.

A través de un proyecto de la Cooperativa Rural de Servicios Públicos (CORSPUVI), se construyó una réplica del submarino desaparecido. La obra estuvo a cargo de una metalúrgica del lugar y para su construcción se utilizó hierro, sus medidas son de 8  metros de largo por 3 de ancho y 3,80 de alto, la réplica se emplazará sobre una base de cemento de un metro de alto y será iluminado por luces led.

Daniel de la Hoz, de CORSPUVI, aseguró que “Estamos trabajando para que quede una linda obra y podamos mostrar qué es lo que queremos y quiénes fueron los 44”. Sin dudas este será un momento muy emotivo ya que llegarán familiares de los tripulantes quienes participarán del acto inaugural de esta réplica.

“Queremos brindar un homenaje a todos ellos y acompañar a sus familiares, que están pasando un momento muy doloroso” dijo De la Hoz. El 7 de diciembre se realizará la inauguración de esta réplica del A.R.A San Juan en Real del Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *