Condenaron a un excandidato a concejal por distribución de material de abuso sexual infantil

Condenaron a un excandidato a concejal por distribución de material de abuso sexual infantil

Gabriel Ramos Vilchez, quien se había postulado por el Partido Verde, fue condenado a la pena de cutil atro años y tres meses de prisión efectiva, tras declararse culpable en un juicio abreviado.

La Justicia mendocina sentenció este lunes, en la ciudad de San Rafael, a un excandidato a concejal por explotación de menores y distribución de material de abuso sexual infantil. Gabriel Ramos Vílchez, quien se había postulado por el Partido Verde, fue condenado a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva, tras declararse culpable en un juicio abreviado.

La investigación, encabezada por el fiscal sureño Javier Giaroli, determinó que el responsable, que se encontraba detenido desde agosto, tenía en su poder al menos 75 videos prohibidos y perdió el beneficio de la libertad domiciliaria que se le había otorgado.

En su momento, el Partido Verde publicó un comunicado en el que repudia los actos de Ramos Vílchez y postula: “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad”. “Nuestro partido está a disposición de la Justicia y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas de la provincia y el país para activar los resortes para prevenir estos aberrantes hechos”. “Rechazamos cualquier intento de vincular a nuestra fuerza política con acciones que van en contra de los principios que defendemos“, aclararon.

La investigación de la policía de Mendoza ya tiene varios condenados

Personal de la Unidad Investigativa de la policía de Mendoza llevó a cabo 16 allanamientos en diferentes domicilios, comercios de San Rafael y dos procedimientos en Malargüe, el 1 de agosto.

Como consecuencia del operativo, 15 personas fueron detenidas y los agentes incautaron alrededor de 5.000 videos y fotos de índole sexual, al tiempo que los hechos se encuentran vinculados con material de abuso sexual infantil, y otros dos con grooming.

Entre los detenidos estaban el candidato a concejal del Partido Verde y un diseñador gráfico. Los sospechosos (todos hombres, excepto dos mujeres) fueron trasladados a distintas seccionales y la Justicia los imputó. Maximiliano Solorza Quiroga y una de las mujeres, Camila Shaira Palacios, ya recibieron tres años de prisión en suspenso.

La otra chica fue aprehendida en un conocido café del centro de San Rafael. Sin embargo, la joven explicó y acercó pruebas de que su cuenta había sido hackeada y demostró con documentación los reclamos que realizó a las redes sociales.

Según informó Noticias Argentinas, otro de los imputados tenía el fetiche sexual de comprar ropa interior para olerla, mientras que otro fingía hacerse pasar por una niña en las redes sociales para contactar menores, aunque su familia asegura que tiene una discapacidad mental que lo haría inimputable.

Además, un hombre vendía imágenes de explotación sexual de niños a 80 o 100 dólares a cambio de criptomonedas como Bitcoin y Theter y poseía unos 800 videos prohibidos. Otro de los detenidos, Valentín Herrera, vendía este contenido, tenía cerca de 80.000 contactos de Whatsapp solamente en su dispositivo, 19 billeteras virtuales y tres cuentas de criptoactivos. Tenía aproximadamente mil videos de abuso.

Fuente: Perfil