Condenan al país por imponer la cárcel a jóvenes que quemaron fotos de los reyes

Condenan al país por imponer la cárcel a jóvenes que quemaron fotos de los reyes

Enric Stern y Jaume Roura fueron sentenciados por la Justicia a 15 meses de prisión por injurias a la Corona. La sanción posteriormente fue reemplazada por una multa de 2.700 euros para cada uno, pero con la advertencia de que en caso de no ser pagada serían encarcelados.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó este martes a España por violar la libertad de expresión al imponer una pena de cárcel a dos manifestantes que quemaron una foto gigante de los reyes durante una protesta por la visita de Felipe VI a Cataluña, en septiembre de 2007.

Enric Stern y Jaume Roura fueron condenados por la Justicia española a 15 meses de prisión por injurias a la Corona, una sanción que posteriormente fue reemplazada por una multa de 2.700 euros para cada uno, pero con la advertencia de que en caso de no ser pagada serían encarcelados.

Los jóvenes pagaron la multa cuando la sentencia se hizo efectiva y luego buscaron sin éxito amparo ante el Tribunal Constitucional español, que dictaminó que habían sido culpables de incitar al odio y la violencia contra el Rey y la monarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *