fbpx

Condenan a un ex juez federal a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito

Condenan a un ex juez federal a cinco años de prisión por enriquecimiento ilícito

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó al ex juez federal N°2, Felipe Terán, y ordenó el decomiso de los efectos provenientes del delito por una suma de $ 1.650.000.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó a cinco años de prisión al ex juez federal N°2, Felipe Terán, por el delito de enriquecimiento ilícito, lo inhabilitó para ejercer un cargo público durante 10 años y ordenó el decomiso de los efectos provenientes del delito por una suma de $ 1.650.000.

El fallo, con disidencias parciales, fue dado a conocer por el tribunal integrado por Gabriel Casas, Alicia Noli y Juan Carlos Reynaga. Los jueces ordenaron el decomiso de los efectos provenientes del delito, consistentes en la suma de $ 1.650.000, monto que deberá ser actualizado y para hacerse efectivo su cumplimiento se ordenó la inhibición general de los bienes del ex magistrado.

El fiscal Pablo Camuña se mostró conforme con el fallo y destacó que “el dinero obtenido por el delito de enriquecimiento ilícito de funcionario público vuelve ahora a la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *