fbpx

Con presencia mendocina, La Garra jugará dos amistosos frente a Chile en Chubut

Con presencia mendocina, La Garra jugará dos amistosos frente a Chile en Chubut

Ayelén García y Macarena Sans, que militan en el handball español, serán parte de la preparación del seleccionado argentino en Comodoro Rivadavia, de cara al Panamericano Santiago 2023.

En la continuidad de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, del 8 al 11 de junio la Selección Femenina de Handball, conocida como La Garra, con la presencia de las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, bajo las órdenes del entrenador Eduardo Gallardo, realizará una concentración en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, con dos amistosos incluidos ante la Selección trasandina.

A un poco más de cuatros meses para la celebración de los 19º Juegos Panamericanos, evento donde Argentina se jugará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, La Garra concretará una nueva reunión de trabajo. Contará con las jugadoras que militan en el exterior, grupo que estará arribando de forma escalonada a nuestro país a principio de junio y que el lunes 5 comenzarán a entrenar en Buenos Aires bajo las órdenes de Gallardo.

Ya en Comodoro Rivadavia, además de varios estímulos diarios con trabajos con pelota, gimnasio y video, La Garra jugará dos amistosos frente a Chile, el 9 y el 10 de junio, doble encuentro que será abierto al público.

Con respecto a la última concentración del equipo realizada el mes pasado en Málaga, España, regresan a la convocatoria Manuela Pizzo y la mendocina Macarena Sans, mientras que Elke Karsten será preservada por un traumatismo que arrastra en la mano.

Las 18 de Argentina para la concentración en Comodoro Rivadavia

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – España) y Ayelén Rosalez (Porriño – España).

Centrales: Micaela Casasola (Porriño – España), Martina Romero (Aula Valladolid – España) y Carolina Bono (Porriño – España).

Laterales: Manuela Pizzo (Rocasa – España), Macarena Gandulfo (Corona Brasov – Rumania), Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – España), Sofia Rivadeneira (Sedalo), Malena Cavo (Bera Bera – España) y Berenice Frelier (Zonzamas – España).

Extremos: Joana Bolling (Saint Amand – Francia), Lucia Dalle Crode (Estudiantes LP), Rosario Urban (Dijon – Francia) y Ayelén García (Gurpea Beti-Onak – Epaña).

Pivots: Rocío Campigli (Costa del Sol Málaga – España), Antonela Mena (CID Moreno) y Giuliana Gavilán (Super Amara Bera Bera – España).

Cuerpo técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo).