Con los jubilados no
Sesenta personas fueron estafadas al comprar un paquete turístico en una empresa de San Rafael. El viaje nunca se cumplió y los jubilados aún no recuperan su dinero.
Un grupo de sesenta jubilados que había contratado un viaje de turismo con la empresa Karuvey Tour, de San Rafael, se vio estafado en su buena fe ya que el paquete contratado jamás se cumplió. La empresa adujo distintos inconvenientes para postergar el viaje a Chile, que en principio estaba programado para febrero, “primero se dijo que el colectivo todavía no estaba habilitado para trasladar personas mayores de sesenta años, después que se rompió el colectivo y la última vez se dijo que el chofer no podía manejar” dijo Horacio Peñafiel, el abogado que lleva la causa adelante.
Si bien la empresa es de San Rafael, la cara visible en nuestro departamento es Mirna Arza quien viajaba todos los meses visitando distintos Centros de Jubilados, ofreciendo este paquete a un precio de 8200 pesos por persona. “En total logró un contrato de 492 mil pesos, y ahora los jubilados estafados quieren recuperar el dinero, evitando ir a juicio porque el gasto va a ser mayor que el dinero que pretenden recuperar”.
En una primera reunión se logró que la empresa reconociera la deuda con los jubilados, ya que previamente no existía ningún contrato, además de la devolución de tres mil pesos a 38 jubilados, una parte del dinero requerido, “en ese momento quedaron 22 jubilados sin cobrar porque Arza dijo que se había olvidado el resto del dinero, se comprometió en viajar nuevamente a San Rafael para buscarlo y regresar el mismo día, pero nunca volvió” dijo Peñafiel.
Finalmente se fijó el 20 de abril como fecha límite para la devolución de la totalidad del dinero, pero llegado el día, la empresa se comunicó con los abogados para decir que no habían logrado reunir la suma que debía ser devuelta por lo que pidieron una prórroga hasta el 10 de Mayo.
Ahora los jubilados estafados están evaluando la posibilidad de ir a juicio, “por suerte logramos que se trate el caso de las 60 personas en una única causa, lo que les va a ahorrar dinero, esperamos que se resuelva” dijo Peñafiel.