Con el atractivo de Fortnite, miles de gamers ya disfrutan de la segunda jornada de Argentina Game Show

Con el atractivo de Fortnite, miles de gamers ya disfrutan de la segunda jornada de Argentina Game Show

Comenzó el viernes y cierra el domingo y los miles de asistentes que acudieron a la apertura de Argentina Game Show For Me, la gran cumbre local de los videojuegos, disfrutaron de los últimos títulos lanzados para las consolas PlayStation 4, Xbox, Nintendo Switch y PC. Para la segunda jornada, que comenzó hoy a las 10 de la mañana, se espera mucha más acción con los torneos de Fortnite: Battle Royale, FIFA 19 y Counter Strike Go, entre otros.

Los stands repartidos por todo el pabellón central albergaban los productos de las grandes compañías de la llamada industria del ocio electrónico. En su mayoría, al menos los más relevantes, son lugares de gran extensión y con los colores característicos que los definen. Por ejemplo, el más importante de todos fue el de Nintendo, quien se ubicó frente al escenario principal, y cuyo rojo característico era como un faro para los miles de gamers.

La compañía japonesa montó un stand con 25 estaciones (terminales de juego) de Nintendo Switch y expuso lo mejor de su repertirio: Super Mario Party, Mario Kart 8 Deluxe, Mario Tenis Aces, Super Mario Odyssey, Splatoon 2, The Legend of Zelda: Breath of the wild y hasta FIFA 19. Todos podían ser probados tras realizar una fila. Y tenían exclusividad, claro, los que compraron su entrada con “fast pass” (acceso rápido). Por lo general, las sesiones de juego no superaban los 15 minutos.

No obstante, lo más importante para los fanáticos fue el anuncio de los dos títulos exclusivos que Nintendo presentó en el país y que pudieron ser probados antes de su lanzamiento. El primero es Super Smash Bros Ultimate, el juego que puso a pelear a los personajes de distintas franquicias de Nintendo como Mario y Samus de Metroid. El otro y también esperado fue Pokémon Let’s Go: Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee, que serán lanzados el 16 de noviembre.

Como era de esperar, Fortnite: Batle Royale, el juego global del momento, fue otro de los que se llevó toda la atención. El videojuego de supervivencia que causa furor entre grandes y chicos tuvo la zona de juegos ideal para que los jugadores disfruten de una partida privada épica y masiva como nunca antes en un evento de videojuegos en el país. La organización dispuso de 100 estaciones en un mismo lugar: 80 computadoras y 20 PlayStation 4, que colmaron ampliamente las expectativas. Cientos de jugadores se congregaban para jugar por turnos, tras haberse registrado previamente en una app oficial del evento. De este modo, todos podían jugar de forma organizada y sin inconvenientes.

En el escenario principal, en tanto, sonaba la música y los participantes del torneo Fortnite Dance Challenge llevaban adelante la coreografía más conocida: los pasos de baile característicos del videojuego.

Los fanáticos del fútbol virtual también tienen su espacio en la feria.

El simulador del deporte rey en consolas y PC, FIFA 19, cuenta con una arena exclusiva para que los asistentes jueguen un 11 contra 11 virtual y, también, disfrutar de los partidos desde la tribuna. Cada jugador tiene la misión de controlar a su jugador, incluso hasta hay acción para el arquero, un puesto que suele correr por cuenta de la inteligencia artificial.

También se disputó una competencia de automovilismo virtual, denominada Sim Racer. Los 200 mejores pilotos locales se midieron el martes en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y la feria se transformó en el escenario para que los mejores clasificados definan su suerte.

Así fue que Esteban Moretti, Juan Manuel Aguirre, Facundo Garrote, Daniel Saint Martin y Esteban Fernández resultaron los ganadores de la primera jornada. El domingo competirán entre sí. Entre los premios hay contratos rentados y la posibilidad de participar en diferentes carreras de la plataforma IRACING en un equipo oficial. Lo particular del caso es que el segundo, de apellido Aguirre, es piloto de automovilismo real y el domingo que viene disputará en el autódromo en la categoría que corre previamente al TC2000.

Por otra parte y como suele suceder en estas convenciones, este año también hubo invitados internacionales de peso: Anjali Bhimani, la voz de Symmetra en el popular juego Overwatch, y una leyenda de la industria:Troy Baker, reconocido por ponerle su voz a personajes de títulos como The Last of Us, Shadow of War, Final Fantasy XIII, Batman Arkham City; y el argentino Pablo Toscano, de Ubisoft, ni más ni menos que el encargado de animar el último Assassin’s Creed Odyssey.

Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *