fbpx

Con cambios, el 11 de la Selección ante Polonia

Con cambios, el 11 de la Selección ante Polonia

El DT arrancó la práctica con el equipo que jugó contra México, pero luego lo fue tocando. Al final, otra vez habría más de una variante…

“Puedo repetir el equipo”, dijo Lionel Scaloni en la previa. No tuvo el tono de quien estaba avisando su plan. Y de hecho, todo indica que no será así. A pesar de que la práctica decisiva que realizó horas después la empezó con el mismo 11 que arrancó con México, el DT argentino luego fue cambiando. Al punto que son tres las dudas que tiene en la cabeza: Molina o Montiel; Cuti Romero o Lisandro Martínez y el volante central. ¿Guido Rodríguez o Enzo? No, Fernández o Paredes. Uf…

De entrada, la incógnita principal pasaba por el volante central. Era un tema que tenía preponderancia por el momento de EnzoFe. Y si bien en la conferencia Scaloni pareció bancar más la decisión de poner a Guido contra México que destacar el nivel del hombre del Benfica, también dijo que el del Betis jugó por una cuestión táctica específica (el equipo del Tata marcaba con cinco y necesitaba un jugador posicional para soltar los laterales).

Messi, durante la práctica de la Selección. (Fernando de la Orden / Enviado Especial)Messi, durante la práctica de la Selección. (Fernando de la Orden / Enviado Especial)

Ahí, en definitiva, dejó una pista: al cambiar el rival y el planteo, Guido ya empezaba a perder terreno. Al mismo tiempo, el entrenador de la selección aseguró que Paredes y Enzo “tienen características similares”. Pues bien, entre ellos ahora está ahora la duda sobre quién será el volante central. El ex River, por la fuerza de su tremendo presente. El ex Boca, porque el DT evalúa darle una nueva oportunidad, tras sacarlo en el ST contra Arabia y no haber entrenado ni un minuto ante los mexicanos.

Después, las otras dudas están en el fondo. El lateral derecho sigue siendo un frente abierto. Si nunca tuvo un dueño fijo, menos ahora que Molina no convenció en el primer partido y con Montiel pasó lo mismo en el segundo. Otra vez ahí el DT tiene pensado tocar: y se inclinaría por el ex Boca. La otra opción es Foyth, aunque sigue corriendo desde atrás.

El otro puesto a definir es quién acompañará a Otamendi en la zaga central. Con los mexicanos fue Lisandro Martínez, quien cumplió. Pero el buen juego aéreo polaco preocupa. Por eso, como adelantó Olé, Cuti Romero podría volver a tener una chance. Mejor en lo físico y con un buen ingreso ante los mexicanos (sacó todo) podría reemplazar a su amigo y compañero de habitación, a quien le saca 10 centímetros (1,85 del cordobés, lo mismo que mide Lewandowski, contra 1,75 de Licha). La otra opción: Germán Pezzella, 1,86m.

Del debut contra Arabia al partido con México, Scaloni metió cinco cambios. Ahora, evalúa meter otros tres. Una señal de que todavía no encontró un 11 que le diera confianza plena y también de que las características del rival también tienen su peso en este Mundial. Por lo pronto, todo indica que otra vez habrá más de una variante para otra final, la que ahora definirá el pase a los octavos de final…

El posible 11

Dibu Martínez; Molina (o Montiel); Otamendi, Cuti Romero (o Lisandro), Acuña; De Paul, Paredes (o Enzo), Alexis; Di María, Lautaro y Messi.

Fuente: Olé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *