Cómo sería el IFE que el Gobierno analiza para monotributistas y trabajadores en negro
El dinero se generaría a partir de la renta inesperada que alcanzaría a algunos sectores.
Según informó Ámbito, un proyecto de ley será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento en las próximas horas. El mismo, que busca redistribuir la renta inesperada, tendría como objetivo crear un IFE para monotributistas y trabajadores informales o en negro que ya no pueden negociar paritarias.
El impuesto alcanzará particularmente a granos, minerales, petróleo y gas. Lo que no queda claro aún es cuáles serán las valores para tomar como referencia y así determinar la ganancia extraordinaria que han tenido algunos sectores.
Estos fondos, según el propósito que tienen desde el Poder Ejecutivo comandado por Alberto Fernández, serán destinados a atender a trabajadores sindicalizados cuyos ingresos ya se vieron deteriorados por la inflación y que no tienen a su alcance renegociar una paritaria en el resto del año.
Una de las ideas que manejan dentro del Ministerio de Economía, la cartera que dirige Martín Guzmán, los trabajadores en negro y monotributistas semejante al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se otorgara durante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
Sucede que hay un grupo muy grande de argentinos que ganan justo por encima del mínimo y que no están alcanzados por programas de asistencia social como AUH, planes, canastas y tarjeta Alimentar. A ellos estaría apuntado este “beneficio” o “ayuda económica”.
Fuente: Vox Populi