fbpx

Cómo deben reclamar los docentes que trabajaron pero no cobraron el feriado

Cómo deben reclamar los docentes que trabajaron pero no cobraron el feriado

El Gobierno liquidó por planilla suplementaria el monto correspondiente al 2 de septiembre de 2022. Pero un grupo de trabajadores denunció que no recibió el pago.

El Gobierno provincial confirmó que este miércoles se acreditó, por planilla suplementaria, el pago correspondiente al 2 de septiembre de 2022, declarado feriado por el Gobierno nacional.

Sin embargo, un grupo de trabajadores de la Educación reclamó porque no cobró el monto correspondiente. En esos casos, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) recomendaron a los docentes verificar que el colegio donde prestaron servicio durante esa jornada haya informado que efectivamente trabajaron.

“El reclamo lo deben hacer por el sistema Ticket, a través de la ventanilla única. Pero primero deberían comprobar que la escuela los informó”, explicaron desde la cartera que conduce José Thomas.

Cabe aclarar que a los docentes reemplazantes no les liquidaron aún el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el atentado contra Cristina Kirchner. “Sólo han cobrado los titulares. Los reemplazos siempre van un mes más tarde, por el informe de las novedades”, agregaron las fuentes.

En medio de la confusión que generó el anuncio del Presidente, el Gobierno provincial se opuso inicialmente a acatar el feriado nacional. Esa decisión generó una denuncia penal del kirchnerismo contra Rodolfo Suarez por “sedición, asonada, resistencia o desobediencia a funcionario público y abuso de autoridad”.

Finalmente, el Ejecutivo mendocino admitió en los hechos la validez del DNU de Fernández y accedió a recompensar a los estatales que trabajaron ese viernes, por un principio de igualdad.

En el caso de los docentes y celadores que prestaron servicios en las escuelas esa jornada, se les abonó como día feriado. Al resto de los trabajadores de la DGE se les otorgará un franco compensatorio.

Fuente: Elsol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *